El joven de 19 años fue remitido ante las autoridades para cumplir una sanción de 36 horas de arresto
Autoridades de Cadereyta, Nuevo León, detuvieron a un joven de 19 años el pasado 5 de noviembre por no usar cubrebocas y acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus.
En un video difundido a través de redes sociales se aprecia cuando uniformados, que portaban armas largas, arrestaron a una persona, ya que no portaba el tapabocas mientras se hallaba en la plaza principal de Cadereyta.
Cuando los policías esposaban al joven, otro civil se acercó para cuestionarles por qué lo hacían, a lo que respondieron que era porque no traía puesto el cubrebocas.
Mediante un comunicado, el gobierno del municipio comunicó que el joven había sido arrestado luego de que los oficiales le solicitaran que usara el aditamento, pero él se negó y dijo que “no pasaba nada”, además de mencionar que lo había olvidado en su casa.
El detenido fue remitido y puesto a disposición de las autoridades para cumplir una sanción de 36 horas de arresto. Estas acciones forman de mecanismos impuestos por el gobierno de Cadereyta, Nuevo León, desde el pasado 1 de noviembre hasta el último día del mismo mes, con el objetivo de prevenir la transmisión del coronavirus ante el aumento de contagios en fechas recientes.
Sé parte de la conversación