Frotar una madera con una piedra para crear una fogata puede ser algo complicado para algunas personas, pero el canal de YouTube “NorthSurvival” viene a entregarles una solución.
Con un simple limón y algunos clavos, se puede generar una especie de “batería” y hacer producir una chispa para encender, por ejemplo, un papel.
Los materiales son: 6 clips de cobre, 6 clavos, cables eléctricos y alambre de acero.
El proceso es realmente sencillo: después de ablandar un poco el limón frotándolo con las manos se deben clavar en fila los seis clips, y en paralelo a ellos los seis clavos (esto para lograr un circuito en paralelo). Los clavos y los clips no deben tener contacto entre sí.
Lo siguiente será usar cable de aluminio para conectar los clips con los clavos de forma cruzada (el primer clip con el segundo clavo, el segundo clip con el tercer clavo, y así). Una vez listo, el clip y el clavo que quedan libres harán de positivo y negativo en el circuito.
Al hacer contacto de la punta de los dos cables sobre la lana de acero producirá un chispazo, y si colocamos junto a la lana un poco de papel higiénico o servilleta se producirá el fuego de inmediato. Lo siguiente es soplar y añadir madera para hacer la fogata.
Aunque algunos han puesto en duda la veracidad del experimento, pero otros lo defienden basándose en la capacidad que tienen algunas vegetales de producir pequeñas cantidades de electricidad.
Como sea, es un proceso realmente sencillo y el chico del canal de YouTube lo demuestra en este vídeo:
También te interesará:
Lo que se dice de México en el mundo/Adela Micha inicia nuevo negocio
Sé parte de la conversación