https://www.youtube.com/watch?v=ohCm4liEwJE
Una embarcación de bandera China fue sorprendida pescando de manera ilegal en una zona económica exclusiva de Argentina, por lo que un guardacostas de aquel país hundió al barco asiático, después de advertencias, disparos intimidatorios y un intento de fuga.
La nave Prefecto Derbes persiguió y hundió al buque Lu Yan Yuan Yu, por lo que después tuvo que rescatar a parte de su tripulación, informó la Prefectura Naval Argentina a través de un comunicado.
La embarcación de bandera china fue sorprendida pescando de manera ilegal en una zona económica exclusiva argentina cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, en el sureste del país sudamericano.
“Se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo”, se lee en el comunicado.
Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos intimidatorios, que tampoco lograron detenerlo.
“En distintas oportunidades, el buque infractor realizó maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no sólo la vida de la tripulación del pesquero, sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionar averías al mismo”, informó el Ministerio de Seguridad argentino.
Sé parte de la conversación