Los hechos tuvieron lugar en una combi de la ruta de Valle de Chalco
Pasajeros de una unidad de transporte público en el Estado de México fueron víctimas de un asalto por parte de dos sujetos, situación que quedó grabada en video.
Los hechos tuvieron lugar en una combi de la ruta de Valle de Chalco, la cual circulaba sobre la carretera México-Puebla, el pasado 3 de noviembre.
En las imágenes se puede observar que el vehículo va abarrotado, cuando de repente un sujeto chamarra negra, que viste chamarra negra, cortó cartucho a un arma de fuego, con la que amenazó a los usuarios.
Asimismo, se levantó de su asiento y comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias, momento en que un segundo involucrado, que porta chamarra azul con negro, le quitó la pistola a su cómplice y le orden pasarse a la parte de atrás de la combi.
En ese instante uno de los usuarios abrió la puerta del vehículo mientras éste continuaba en movimiento, por lo que el delincuente le gritó: “a ver, hijo de tu puta madre. Ciérrame ¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!”.
En tanto, el hombre de la chamarra negra intentó volver con su compañero, al tiempo que se escuchó un disparo. Por su parte, uno de los pasajeros intentó auxiliar al joven que abrió la puerta, pero una mujer lo detuvo.
La confusión permitió que los asaltantes se dieran a la fuga llevándose consigo al pasajero, lo que algunos de los usuarios lamentaron mientras que otros pidieron al conductor que siguiera su camino.
Son imágenes de un asalto en transporte público en la MEXICO-PUEBLA a la altura de la caseta vieja sucedió el 03 de Noviembre#alertavalledechalco pic.twitter.com/R8Kvf50lFW
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) November 9, 2020
“Le van a poner en la madre al chavo, lo hubiéramos aguantado”, dijo uno de los presentes, pero otros pasajeros consideraron que no era una buena idea, y que era mejor pedir el apoyo de las autoridades.
“Es que si se vieron, yo lo presentí. Veían los muy cabrones así”, comentó una de las usuarias del transporte, quienes aseguraron que “aventaron al muchacho”, de quien se desconoce su condición.
Sé parte de la conversación