Alumnos de una escuela en San Luis Potosí reportaron que durante sus clases en línea se filtraron este tipo de contenidos
Alumnos de la Escuela Secundaria José Ciriaco Cruz, en San Luis Potosí, reportaron que durante sus clases virtuales se filtraron ciertas imágenes y sonidos sexuales.
El incidente se presentó en las reuniones de varios grupos de primero, segundo e incluso tercero de la institución, por lo que las autoridades escolares decidieron suspender todas las reuniones virtuales a través de Google Meet.
Tras denunciar los hechos ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), los investigadores refirieron que ésta no era la primera escuela en la que sucedían estos hechos, pues ya se tenía el reporte de incidentes similares en escuelas públicas y privadas.
Al respecto, el director de la escuela afectada, David Sánchez Arellano detalló que al interior de la institución se abrirá una carpeta de investigación para buscar si alumnos o docentes fueron quienes compartieron esa información.
Luego del incidente, el directivo informó que han decidido trabajar con la página oficial y la plataforma propia de la secundaria para evitar la intromisión de extraños, informó La Vanguardia.
Sé parte de la conversación