La Guardia Civil Española investiga la aparición de varios delfines mutilados en playas de Almería, al sureste de dicho país.
Fue el pasado fin de semana cuando en el municipio de Níjar se encontró un delfín hembra sin vida con la cabeza “perfectamente seccionada” con un cuchillo.
De acuerdo con la organización Equinac, dedicada al rescate de cetáceos y tortugas varados, señaló que por la dificultad del corte fue una persona profesional quien lo hizo.
Asimismo detallaron que este tipo de delitos están tipificados penalmente, puesto que el delfín es una especie protegida. Además está prohibida la tenencia de sus restos sin autorización expresa de las autoridades competentes.
Las autoridades reportaron que uno de los cetáceos tenía grabado con un cuchillo el nombre de “Juan”.
#RTA FOTOS: Encuentran delfines mutilados en playas españolas, uno de ellos con 'Juan' grabado a cuchillo en su cuerpo. La Guardia Civil y la entidad encargada de atender los varamientos de cetáceos sospechan que el desmembramiento fue hecho por … https://t.co/StN6RerA12 pic.twitter.com/B6WjrArR8K
— Nica Noticias (@NicaNws) November 6, 2020
El caso de este delfín al parecer tiene relación con el de otros delfines muertos y que aparentemente también fueron atacados por “alguien que tiene experiencia en desmembrar a estos u otros animales marinos”.
Sé parte de la conversación