Javier Duarte dijo que tiene la intención de declarar sin pedir nada a cambio y con el fin de que se sepa la verdad
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, decidió declarar en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y aseguró que el expriista le llamó desde la casa de Marcelo Odebrecht, en Brasil, para apurar el proyecto de Etileno XXI.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Duarte contó que Peña Nieto le solicitó acelerar todos los trámites y obras que el gobierno veracruzano tuviera pendientes para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible, debido a que tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido de su parte para su campaña presidencial.
Duarte mencionó que está dispuesto a declarar sin pedir o recibir nada a cambio, ya que lo único que le interesa es “aclarar y apoyar la investigación” y que “se sepa la verdad”.
“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante las autoridades correspondientes sin necesidad de solicitar ningún crédito de oportunidad o beneficio alguno”, publicó.
Etileno XXI es un proyecto que nació durante la administración del exmandatario panista Felipe Calderón Hinojosa, tanto empresarios como funcionarios públicos planearon privilegiar a una empresa privada “en detrimento de la industria petroquímica nacional”.
Sé parte de la conversación