Se propuso contabilizar las horas o días en los que el servicio presentó fallas
Jorge Arturo Espadas, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), propuso una iniciativa de reforma para que las empresa que proveen internet y telecomunicaciones bonifiquen a sus clientes cuando estos servicios presenten fallas.
El legislador propuso reformar los artículos 92, 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de que este tipo de empresas brinden la cantidad “exacta” de lo que contratan y pagan los clientes, de lo contrario tendrán que compensar la falta “dentro de un plazo razonable”.
Asimismo, propuso modificaciones al Artículo 92 Bis, con el fin de que se otorgue una bonificación o compensación a usuarios que resulten afectados, misma que se realizaría de manera inmediata.
En su iniciativa detalló que se deberá determinar la cantidad que se entrega a los usuarios, así como contabilizar las horas o días en los que el servicio presentó fallas, y con base en dicha información se aplicaría un descuento al consumidor en su próximo pago.
El diputado también planteó que la compañía concesionaria de telecomunicaciones, bonifique o brinde un descuento por irregularidades en el servicio, así como cuando se hagan cargos indebidos.
En el primer bimestre de este 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que se presentaron cinco mil 407 quejas contra el sector telecomunicaciones.
Entre las reclamaciones más recurrentes se señalaron las relacionadas con la negativa a la entrega del bien o servicio, además de negaciones a la rescisión del contrato y rechazos al error de cálculo en consumo, la mayoría de estas en servicios de telefonía fija y móvil, aunque también se presentaron contra compañías de televisión restringida e Internet.
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