Radovic contrajo coronavirus a principios de octubre y el viernes pasado perdió la vida como resultado de una neumonía
Pese a que Amfilohije Radovic, jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, falleció víctima del Covid-19, miles de feligreses acudieron a la catedral ortodoxa de Podgorica para darle un beso de despedida al cuerpo del religioso.
La congregación tuvo lugar el domingo, pese a las restricciones sanitarias que se impusieron para evitar contagios de este nuevo coronavirus, según información referida por el portal 20 Minutos.
Radovic contrajo esta enfermedad a principios del pasado mes de octubre, y el viernes perdió la vida como resultado de una neumonía, situación que no impidió a los fieles acudir al funeral, en el que también estuvieron presentes los máximos dignatarios ortodoxos, así como representantes de las comunidades religiosas católica y musulmana.
Mourners in Montenegro have kissed the body of a bishop in his open casket after he died from the coronavirus. pic.twitter.com/fooMSLDbEG
— DW News (@dwnews) November 2, 2020
Cabe señalar que el funeral público se llevó a cabo pese a las recomendaciones de Nevenka Pavlicic, directora del hospital montenegrino donde murió el obispo, quien exhortó a las autoridades a prohibir que el religioso se velara con ataúd abierto, al que calificó como una “guarida de la enfermedad”.
Por esta situación, los asistentes a dicha conmemoración estarían expuestos a una posible infección por el nuevo virus, sin embargo, los medios locales descartaron tal posibilidad al afirmar que el clérigo dio negativo mucho a la prueba de Covid-19 que se le practicó antes de su muerte.
Irinej, patriarca de la Iglesia ortodoxa Serbia, ofició la liturgia por la muerte del religioso de 82 años de edad, quien fue enterrado en una cripta de la catedral de Podgorica, la capital montenegrina.
Mourners in Montenegro have kissed the body of a bishop in his open casket after he died from the coronavirus. pic.twitter.com/fooMSLDbEG
— DW News (@dwnews) November 2, 2020
Sé parte de la conversación