A partir de mañana, todos los trabajadores de la Procuraduría General de la República (PGR) tendrán que seguir un nuevo código de ética en el que destacan algunos puntos peculiares.
Por ejemplo, la dependencia pide a sus empleados que además de preservar su espacio de trabajo limpio y libre de basura, también deben de poner atención a mantenerse limpios ellos mismos. O sea, deben bañarse y estar presentables.
El código de la PGR pide a sus empleados evitar molestar a los compañeros de trabajo con “gritos, insultos, la asignación de labores imposibles de cumplir, exceder la carga de trabajo, amenazar, relevar de responsabilidades para causar pérdida de interés, discriminar, estigmatizar, rebajar prestaciones o sueldo, ignorar, excluir, difamar, infravalorar” y una larga lista más. Lo que significa que está prohibido hacer bullying.
Por otro lado, el punto 39 del Código de Conducta de la PGR advierte que una forma de acoso sexual, pueden ser ciertos comportamientos que incluyan miradas ofensivas, piropos groseros o chistes ofensivos, por lo que pidió a sus empleados abstenerse de ello.
También hace hincapié en una actitud de austeridad y de hacer más con menos y sólo usar la papelería necesaria.
Además, indica que el personal debe ser puntual, tener la camiseta bien puesta y no aceptar regalos de terceros.
El objetivo de este nuevo código es incentivar un ambiente “sano” de trabajo, donde no “impere el caos” y el “desorden”, además de fortalecer el trabajo de los servidores públicos para ser un ejemplo ante la sociedad.
Fuente: Animal Político
También te interesará:
Sé parte de la conversación