Es una computadora personal completa que solo necesita conectarse a una pantalla
El dispositivo tendrá un costo de unos 70 dólares, aproximadamente 1,500 pesos
La empresa Raspberry dio a conocer su nuevo dispositivo Pi 400, el cual tiene la apariencia de un teclado compacto, sin embargo, en su interior incluye la potencia de una computadora que se utiliza de manera cotidiana.
La nueva Raspberry Pi 400 es “una computadora personal completa dentro de un teclado”: destacó la propia compañía sobre el nuevo dispositivo, mismo que cuenta con un diseño ARM, en el que se incluyen multitud de puertos en los que se pueden conectar monitor y periféricos que logran una computadora funcional.
Respecto a la potencia, la Raspberry Pi 400 cuenta con una CPU Broadcom con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.8 GHz y 4 GB de RAM. Asimismo, tiene puertos Gigabit Ethernet, dos micro HDMI para conectar dos monitores 4K a 60 Hz, dos USB 3.0, un USB 2.0, además de un USB Type-C para la alimentación de energía, así como una entrada de microSD para el almacenamiento.
También tiene un Bluetooth de 5.0, un Wi-Fi 802.11ac y una entrada GPIO para dispositivos más especializados, así como el sistema operativo propio de la compañía, Raspberry Pi OS.
Sobre el tamaño, es el de una laptop estándar, con distribución de 78 o 79 teclas, lo que dependerá del mercado, debido a sus variantes para Estados Unidos y Reino Unido, alemán, francés, italiano y español. Además del noruego, el suizo, el danés, el portugués y el japonés, el cual llegarán próximamente.
Aunque la potencia no es el fuerte de la Raspberry Pi 400, es suficiente para tareas sencillas como gestión de archivos, navegación, entre otras, según información referida por el portal Xataka.
Este dispositivo tendrá un costo de unos 70 dólares, aproximadamente 1,500 pesos, en su versión de solo el teclado.
No obstante, la empresa lanzará una versión más completa en accesorios, que contendrá el paquete de teclado, cable HDMI, ratón, cable de alimentación, y guía para principiantes, por 100 dólares, unos 2,100 pesos, variante que dependerá del mercado.
Sé parte de la conversación