El próximo año, la compañía tendrá alrededor de tres mil millones de vacunas
AstraZeneca tambipen es la encargada de proveer a la Unión Europea 300 millones de dosis de la vacuna
La empresa farmacéutica AstraZeneca estimó que a finales de marzo de 2021, la distribución de la vacuna contra el nuevo coronavirus Covid-19 podría estar “en fase avanzada” .
Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología AstraZeneca, ahondó que posiblemente a principios del próximo año la compañía tendrá alrededor de tres mil millones de vacunas, las cuales estarían en fase de verificación como efectivas.
Destacó que lo complicado sería el proceso de distribución, debido a la demanda que existirá, situación por la cual Balsega pronosticó que, en caso de que funcionen, hasta finales del primer trimestre de 2021 las vacunas, no estarían en “fase avanzada de distribución”.
AstraZeneca, que es la encargada de proveer a la Unión Europea 300 millones de dosis de la vacuna, podría tener listas, para antes de finales de año, “una, dos o tres” de las cuatro vacunas que ya desarrolla, mismas que se aplicarían en dos dosis, la segunda después de los 28 días en que se aplicó la primera.
“La vacuna ayudará, pero no es la única solución”, dijo Balsega, quien destacó que la empresa que representa también está desarrollando un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, mismo que se aplicaría a personas que pasaron el virus a potenciales enfermos.
Detalló que están en el avance de 16 de estos tratamientos, del cual uno en especial “es buenísimo”, por lo que se dijo confiado en que tras un invierno al que calificó de “horroroso”, el próximo verano sea “relativamente normal”, refirió el portal de El Universal.
Cabe recordar que además de las vacunas destinadas a la UE, AstraZeneca también hizo acuerdos con los gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, en los que participa la universidad de Oxford, que sería la encargada de fabricar la vacuna destinada a estos países, que después se distribuiría al resto de América Latina, a excepción de Brasil.
Sé parte de la conversación