Con la menor suman 106 personas rescatadas en Turquía
Su madre y tres hermanos fueron hallados con vida 23 horas después del terremoto
Rescatistas salvaron a Elif Perincek, una niña de tres años de edad, que permaneció casi tres días bajo los escombros tras el sismo de magnitud 6,6 que se registró en la costa mediterránea de Esmirna, Turquía.
Uno de los bomberos que participó en la operación, Muammer Celik, relató que cuando llevaban a cabo la evacuación, la menor le agarró un dedo y no lo soltó hasta que llegaron al hospital. Añadió que nunca pierden la esperanza y tampoco la perdieron con Elif.
El director de la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en inglés), Mehmet Gulluoglu, informó que con la niña suman 106 personas rescatadas. Su madre, Seher Dereli Perincek y sus tres hermanos, Ezel, Elxem y Umut, fueron hallados con vida 23 horas después del movimiento telúrico. Este último perdió la vida y el resto continúan en tratamiento, detalló Actualidad RT.
El pasado 30 de octubre un fuerte terremoto de magnitud 6,6 sacudió la ciudad turca Esmirna, el epicentro se encontró en el mar Egeo. Autoridades indicaron que se registraron mil 197 réplicas, de las cuales 43 tuvieron una magnitud mayor a 4.
Este desastre natural ha dejado 83 muertos, 994 heridos, de los cuales 774 fueron dados de alta. También se reportaron daños en Grecia, donde dos menores de edad perdieron la vida en la isla de Samos, debido a la caía de un muro.
Sé parte de la conversación