Max Higgins llegó a Argentina a hacer supuestos negocios, entre ellos prometía construir un parque Disney
El sujeto resultó ser un estafador con problemas mentales
Max Higgins llegó a Argentina en el 2007 y se dio a conocer como un empresario exitoso que le valió salir en televisión, organizar eventos y cerrar un contrato con el exfutbolista Diego Armando Maradona.
Sin embargo, todo resultó ser una mentira y Higgins era un gran estafador con problemas mentales que lo llevaron a terminar en la calle.
Uno de los negocios que tanto prometía era construir un parque similar al de Disney e incluso, realizó tres versiones del reality show World Football Idol, para el que contrató Maradona y a su colega, Sergio Goicochea.
De acuerdo con el sitio Biobiochile, Higgins logró hacerse de su fortuna mediante el antiguo método de estafa conocido como Esquema Ponzi, una técnica que funciona como estafa piramidal creado a inicios del siglo XX, la cual consiste en generar una red de supuestos inversores, e ir entregando como ganancias el dinero que se obtiene de aquellos que recién ingresan.
La estafa de Higgins fue dada a conocer por su esposa Sandra Zapata, luego de sufrir violencia intrafamiliar. La mujer mostró carpetas en las que quedó en evidencia problemas con la ley en Estados Unidos e Inglaterra por fabulación y cheques sin fondo para cobro.
Higgins asegura que le embargaron dos billones de dólares, con los que, afirma, salvaría la economía argentina.
“Espero que llegue esto a los argentinos que viven en Estados Unidos y ellos dirán, y hasta Donald Trump dirá, que la clave del rescate de la economía es Max Higgins, yo tengo la solución. Si mi dinero es liberado, el peso flotará y volverá el uno a uno. Puedo salvar al país”, asegura el sujeto.
Cabe mencionar que del supuesto dinero no se sabe nada. En la calle se le suele ver deambulando y hablando solo. Hasta el momento no existe un diagnóstico psiquiátrico de su estado de salud.
Sé parte de la conversación