Webcams de México es uno de los proyectos que ha tenido mucho éxito en Internet debido a que transmite en tiempo real lo que sucede en varias ciudades y playas del país. Esto, gracias a un sistema de cámaras que transmiten imágenes las 24 horas del día los siete días de la semana.
Todo comenzó cuando el italiano Nicola Rustichelli, viajó a Uruapan, Michoacán, en 2006. En ese viaje se dio cuenta que en México, a diferencia de Italia y otros países en Europa, no tenía webcams que transmitieran imágenes o video de paisajes en destinos turísticos en tiempo real.
Durante su estancia en el país conoció a Cristina Heredia, quien se convirtió en su esposa y socia.
En 2010 instalaron su primera cámara en Monterrey en la casa de uno de sus amigos, desde donde se aprecia gran parte de la ciudad y el Cerro de la Silla.
Después, en 2011 comenzó transmisiones Webcams de México con 22 cámaras en ciudades como Tijuana, Cancún, Veracruz, Puebla, Monterrey, Playa del Carmen y la Ciudad de México.
En una primera etapa Rustichelli y su esposa impulsaron el proyecto con dinero propio. En busca de obtener más ingresos, comenzaron a rentar sus cámaras a las oficinas de turismo locales.
La idea funcionó y Webcams ahora tiene contratos con las oficinas turísticas de Baja California Sur, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Huatulco y Manzanillo, entre otras.
https://youtu.be/KzEodFi8lqo
https://youtu.be/38xjkk5nJ-c
Fuente: Verne
También te interesará:
Sé parte de la conversación