La marca generó polémica por la imagen de un pastel adornado con fantasmas que portan una vestimenta similar a la del Ku Klux Klan
Nutella ofreció disculpas por la publicación, aclarando que todo fue una mala interpretación
Nutella, la marca de crema de cacao y avellanas generó polémica, luego de una campaña que lanzó en sus redes sociales en Puerto Rico que ilustró con la imagen de un pastel de chocolate con ojos a los costados y encima conos blancos de crema pastelera que simulaban fantasmas.
Internautas criticaron la campaña pues señalan que la decoración del pastel hace alusión a la vestimenta que utilizaban los miembros del Ku Klux Klan, una organización que promueve la supremacía de la raza blanca, el racismo y la xenofobia.
Las opiniones en redes sociales estuvieron divididas, pues algunos usuarios se burlaron de quienes opinan que los adornos del pastel tienen relación con el Ku Klux Klan y realizaron memes al respecto.
Tras la polémica generada, Nutella ofreció disculpas por la publicación, aclarando que todo fue una mala interpretación, pues lo que se buscaba era el difundir una receta con motivo de la celebración de Halloween.
Sé parte de la conversación