La transmisión del encuentro resultó un desastre
La cámara siguió al juez de línea todo el partido hasta el punto de perderse el gol del equipo contrario
Una cámara de seguimiento artificial confundió a un árbitro calvo con el balón de fútbol durante un partido de la liga escocesa, disputado entre el Inverness Caledonian Thistle FC contra el Ayr United.
El curioso incidente ocurrió durante una transmisión en vivo cuando de repente la cámara dejó de enfocar el balón y siguió al juez de línea todo el partido hasta el punto de perderse el gol del equipo contrario.
Fue hace dos semanas cuando el equipo local anunció que había llegado a un acuerdo para usar un sistema de cámaras con tecnología de seguimiento inteligente de balón
“El ICTFC utilizará imágenes en vivo suministradas por el sistema de cámara Pixellot. Éste utiliza cámaras con tecnología de rastreo de balón con IA incorporada para producir imágenes HD en vivo de todos los partidos del Campeonato SPFL en casa, en el Caledonian Stadium, que luego se retransmitirán directamente a los titulares de pases de temporada del ICTFC y a los que compren un partido de PPV a través de la plataforma StreamAMG”, rezaba el comunicado.
Este novedoso sistema no resultó lo que esperaban, ya que tal vez por las condiciones de luz la cabeza del árbitro no dejó de brillar como una pelota blanca lo que provocó la confusión entre las cámaras, las cuales al no ser operadas por humanos no pudieron corregirse durante la transmisión, informó Gizmodo.
El narrador del partido tuvo que disculparse por los hechos mientras los espectadores mostraban su descontento en redes sociales.
Sé parte de la conversación