Ni en los peores momentos en Europa había toques de queda, dijo
Apuntó que sin este topo de medidas su gobierno logró bajar el nivel de la pandemia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó las medidas que varios países de Europa han tomado ante la pandemia de coronavirus y señaló que se trata de un afán autoritario por parte de los gobiernos.
“Toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad. Ni en los peores momentos de Europa había toques de queda, todas esas medidas”, subrayó.
En conferencia de prensa, el mandatario llamó a la población a tener cuidado y actuar con libertad, responsabilidad y sin necesidad de utilizar medidas coercitivas. Indicó que a los grupos conservadores les gustan ese tipo de medidas coercitivas y todo lo que es mano dura y dictadura.
También externó que es necesario confiar en la gente y destacó que el pueblo de México es obediente, consciente y responsable, capaz de decir basta a la corrupción y a la antidemocracia. “Es ejemplo a nivel mundial”, dijo.
Aseguró que sin necesidad de medidas coercitivas, su gobierno logró bajar el nivel de la pandemia y el número de personas contagiadas.
Los comentarios del político tabasqueño se dan luego de que en Francia, España y Alemania han tomado medidas más estrictitas, como toques de queda y cierre de actividades, para frenar el repunte de contagios de Covid-19.
De acuerdo con Noticieros Televisa, la Universidad Johns Hopkins detalló que en México ya se rebasaron los 900 mil casos confirmados en la última jornada con un índice de pruebas positivas mayor al 40 por ciento y casi 90 mil víctimas mortales, colocando al país en el décimo con más contagios y el cuarto con más muertos.
Sé parte de la conversación