Yi Fan se contagió mientras atendía a pacientes
Aunque superó la enfermedad, los tratamientos a los que lo sometieron le oscurecieron la piel
El médico chino al que se le oscureció la piel tras contagiarse por Covid-19, apareció en público por primera vez tras recuperar su tez.
El cardiólogo Yi Fan, de 42 años de edad, se contagió mientras atendía a pacientes con SARS-CoV-2, en el Hospital Central de Wuhan, en donde se originó el primer brote del nuevo coronavirus.
Aunque el médico logró superar la enfermedad, ya que fue hospitalizado junto con su colega el doctor Hu Weifeng, los tratamientos a los que lo sometieron le oscurecieron la piel.
Las autoridades sanitarias de China señalaron que ese tono anormal que presentaron ambos médicos lo causó un antibiótico que se les suministró mientras se encontraban en cuidados intensivos.
Two doctors, Yi Fan and Hu Weifeng, have been taken off ECMO and are now recuperating after contracting #COVID19 while working at #Wuhan Central Hospital. With their faces bruised and Hu still unable to talk, they said goodbye to doctors deployed from Beijing during the outbreak. pic.twitter.com/EX30Uvw2ZL
— CGTN (@CGTNOfficial) April 18, 2020
Asimismo, el médico encargado de ambos casos comentó que se esperaba que el color volviera a la normalidad luego de que sus hígados funcionarán correctamente.
Lo anterior, debido a que dicho órgano resultó afectado por el cambio hormonal que causó la enfermedad y el tratamiento, refirió el portal noticioso RT.
Sin embargo, tras pasar 99 días en cama y conectado a una máquina de soporte vital, Hu Weifeng falleció luego de presentar unas hemorragias repentinas que agravaron su estado.
En tanto, Yi Fan se recuperó totalmente de la enfermedad, por lo que este lunes, se presentó en el Hospital Taikang Tongji de Wuhan lo que quedó registrado en video.
Yi Fan, a doctor from #Wuhan, who recovered from severe #COVID19 in March where his skin darkened due to coronavirus-related liver damage, was found to have his skin color return to “normal”. He went to express gratitude to doctors who saved his life. pic.twitter.com/ZqAeC3E11f
— People’s Daily, China (@PDChina) October 27, 2020
Luego de estar en reposo en casa por más de cinco meses, el médico reapareció con un tono de piel normal y de buen humor, además de aprovechar para agradecer a los expertos que lo atendieron.
El cardiólogo se refirió a su colega Wang Chen, el experto en enfermedades respiratorias y cuidados intensivos, de quien dijo: “El académico Wang es mi salvador. Necesito agradecerle, por supuesto”.
Sé parte de la conversación