Si eres fanático de lo paranormal debes visitarlos por lo menos una vez en tu vida
Real de Catorce, La casa que se regala, El Reino Mágico de Blanca Nieves y la Isla de las muñecas, son algunos de estos sitios
En el marco de las fiestas de Día de Muertos y Halloween deberías saber que en México hay ciertos lugares terroríficos, llenos de leyendas e historias escalofriantes.
Real de Catorce – San Luis Potosí
Durante el siglo XVIII y XIX, Real de Catorce fue un importante pueblo minero, pero quedó abandonado después de la Revolución.
De acuerdo con sus habitantes, en el lugar se manifiesta el espíritu de “El Jergas”, un minero que murió hace muchos años mientras laboraba.
La historia cuenta que el fantasma se les aparecía a otros mineros y como su atuendo de trabajo no causaba sospechas, les daba instrucciones equivocadas a sus colegas para perderlos.
Para visitar este pueblo debes atravesar el Túnel de Ogarrio, el pasaje de casi dos kilómetros que atraviesa las montañas y sirve como entrada al Pueblo Mágico.
La Rumorosa – Baja California
Quienes han visitado el sitio señalan que en la carretera que conecta a Mexicali con el Pueblo Mágico de Tecate se aparece una anciana que pide “raite”, quien después de subirla a tu auto y avanzar unos kilómetros, te das cuenta que ya no está.
A finales del siglo pasado le decían “la carretera de la muerte”, por los accidentes que causaron sus curvas cerradas y peligrosas. Todavía quedan restos de autos y camiones de carga atrapados entre los barrancos.
Mineral de Pozos – Guanajuato
Es otro Pueblo Mágico cuyo encanto se debe a su herencia minera y a que, en el pasado, fue un sitio fantasma.
La mina San Rafael está totalmente a oscuras y explorarla implica descender apoyándote con una cuerda. Aquí es donde las leyendas de mineros fantasma resultan más inquietantes.
Parque Ecológico Xochitla – Estado de México
Habitantes del lugar hablan de “El Patitas”, el fantasma de un niño que falleció hace muchos años en la propiedad que aquí se encontraba antes del parque; recibe su apodo porque, a veces, al amanecer se distinguen sus pequeñas huellas en los alrededores de una fuente.
De acuerdo con el sitio Zócalo, cada mes se llevan a cabo campamentos familiares de sábado a domingo, acompañados por guías. Por la noche, después de una fogata, se hace un recorrido nocturno por un rancho contiguo al parque, el cual normalmente está cerrado al público y, se dice, está embrujado.
Hotel Castillo Santa Cecilia – Guanajuato
Este hotel tiene la forma de un castillo de tipo medieval hecho de piedra. La propiedad donde se encuentra fue parte de una hacienda de beneficio a finales del siglo XVI, así como un albergue y hospital a principios del XX.
No se sabe exactamente por qué, pero más de un huésped ha reportado sucesos paranormales en el alojamiento.
La casa que se regala – Orizaba, Veracruz
En pleno corazón de Orizaba se encuentra una antigua construcción en completo abandono que, cuentan, se trata de la casa más embrujada de la región y uno de los sitios más temibles de todo México.
Se dice que la personas que tenga la osadía de pasar una noche en su interior, se convertirá en su nuevo dueño.
El asesinato de una familia entera ha generado múltiples leyendas en torno a esta casa. Quienes se acercan experimentan un intenso dolor de cabeza y malestar general.
El Pueblo fantasma de Misnebalam – Yucatán
Misnebalam es una pequeña localidad ubicada al norte del estado de Yucatán en la que aún habita el espíritu de “Juliancito”, un pequeño que tras ser víctima de violación, se colgó en un árbol al interior de la ex-hacienda del lugar.
El Reino Mágico de Blanca Nieves – Veracruz
Este parque infantil se ha convertido en un lugar de horror para los habitantes del puerto de Veracruz, quienes afirman que al interior han ocurrido fenómenos paranormales, apariciones, y que inclusive las estatuas cobran vida.
La casa de los tubos – Nuevo León
Cuenta la leyenda que en esta casa llena de rampas la construyó un hombre especialmente para su hija inválida.
Sin embargo, un día cuando la construcción aún se hallaba en obra negra, la niña cayó desde la parte más alta de la casa en inexplicables circunstancias, muriendo al instante. El dolor de su padre, aunado a su desaparición, quedaron impregnados en la atmósfera trágica de éste emblemático lugar .
La isla de las muñecas – Ciudad de México
Cuenta la leyenda que Don Julián, el único habitante de este islote perdido en los canales de Xochimilco, halló el cadáver de una pequeña niña que había muerto ahogada muy cerca de su cabaña.
Luego de sufrir interminables noches de tormento, pues los lamentos de la niña no lo dejaban descansar, Don Julián decidió rodear la isla con muñecas y juguetes para así apaciguar un poco aquel espíritu angustiado.
Sé parte de la conversación