El nido se destruirá por el peligro que representa para otras especies
Desde el pasado mes de diciembre se recibieron reportes de la aparición de estos insectos
Entomólogos en Estados Unidos localizaron a un nido de avispones asiáticos “asesinos” por primera vez en este país, mismo que destruirán debido al peligro que representa para otras especies.
Desde el pasado mes de diciembre, los expertos pertenecientes al Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) recibieron reportes de la aparición de estos insectos.
Fue hasta este mes cuando lograron atrapar con vida varios ejemplares de esta especie invasora, la cual pude terminar con las abejas nativas e incluso matar a personas.
Gracias a dispositivos de rastreo que los científicos colocaron en dos de los avispones, se logró la ubicación del nido, que se encuentra en el interior de un árbol en Blaine, en Whatcom, Washington.
Localizan por primera vez un nido de avispón asiático ‘asesino’ en EE.UU.
Insectos vivos, equipados con dispositivos de rastreo, llevaron a los entomólogos a un árbol en el estado de Washington https://t.co/ufYmNpWz27 pic.twitter.com/PD63VrIPs2
— RT en Español (@ActualidadRT) October 23, 2020
Los entomólogos también registraron en video el momento en que los avispones asiáticos entran y salen de la cavidad del árbol, el cual será erradicado este sábado, refirió el portal RT.
Los avispones “asesinos” miden alrededor de siete centímetros y tienen un potente aguijón venenoso, lo que lo convierte en la especie de avispón más grande del mundo.
Debido al tóxico veneno que contiene, en sólo cuestión de horas estos insectos pueden devastar una colmena entera de abejas, a las que decapitan antes de apropiarse de su colmena.
Come on now, this is cute! An #AsianGiantHornet enjoyed some strawberry jam after being tagged yesterday. pic.twitter.com/1nQCL3oX1w
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 23, 2020
Además, aunque los avispones asiáticos no atacan con frecuencia a las personas ni a las mascotas, se han presentando casos.
En territorio estadounidense este insecto gigante es considerado como una plaga invasora, que de establecerse tendría “impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública”.
Sé parte de la conversación