La madre del difunto no pudo pagar el servicio funerario
El lamentable hecho conmovió a los vecinos, quienes ayudaron a la mujer a cubrir este costo
En Tehuacán, Puebla, una funeraria sacó el cuerpo de un joven fallecido del ataúd, debido a que la madre del difunto no pudo pagar dicho servicio.
En redes sociales se difundió la historia de un menor de entre 16 y 17 años que era velado en su hogar, pero después fue sacado del féretro y depositado en el piso por falta de pago.
La madre del fallecido es una indígena originaria de San José Tenango, Oaxaca, quien se mudó a la localidad poblana, en donde es recolectora de cartón y plástico, objetos que revende para cubrir sus gastos.
Sin embargo, hace unos días llegó a su domicilio, ubicado en la colonia La Purísima, y encontró a uno de sus hijos sin vida, deceso que al parecer se dio por causa naturales.
Tras la muerte del adolescente, sus vecinos organizaron una colecta voluntaria, en la que lograron recaudar mil 500 pesos, por lo que una funeraria se le acercó y le ofreció sus servicios, con un costo de tres mil 500 pesos por el ataúd.
Aunque la empresa funeraria montó el ataúd con el cuerpo del difunto, el viernes regresaron por el resto del pago, según información referida por el portal El Heraldo de México.
Sin embargo, al percatarse que la mujer no podría completar el dinero, los empleados de la funeraria decidieron retirar el ataúd y dejar el cuerpo en el suelo en la casa.
De nuestro inbox
Triste situación en #Tehuacán #Puebla una funeraria fue a recoger el ataúd que la familia no tenía para pagar, dejando el cuerpo en el suelo de un jovencito. pic.twitter.com/RkTTrGb4bJ
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadreMex) October 19, 2020
El lamentable hecho conmovió a los vecinos, quienes ayudaron a la mujer a cubrir el costo por el servicio funerario, y compraron un nuevo ataúd.
No obstante, el problema no llegó a su fin, ya que la madre no tenía recursos para pagar un espacio en donde enterrar a su hijo, por lo que Óscar González Dimas, presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, le brindó su apoyo.
La tarde de ese mismo viernes, el funcionario acudió a la casa de la mujer y le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal, en donde el joven fue inhumado la noche de ese mismo día.
Sé parte de la conversación