Tres niños quedaron en familias mexicanas y uno con una española
Dos de las familias adoptantes se conforman por parejas homoparentales
El Sistema Nacional de Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) aprobó la adopción de cuatro menores de edad, de quienes tres se quedaron con familias mexicanas y uno con una española.
A través de un comunicado, el organismo detalló que dos de las familias adoptantes se conforman por parejas homoparentales, es decir del mismo sexo.
“Dos de las familias beneficiadas, una mexicana y la otra extranjera, son conformadas por personas del mismo sexo. Lo fundamental, es el amor, el anhelo de convivir y apoyarse”, expresó al respecto María del Rocío García Pérez, titular del DIF.
Cabe señalar que en México la cantidad de niñas y niños adoptados es muy baja. Tan sólo de enero a junio del 2020, se logró que ocho menores fuesen adoptados.
De acuerdo con Dora Giusti, quien colabora con UNICEF México, “la falta de datos claros es porque no hay lineamientos homologados entre el DIF nacional y sus similares estatales”, lo que dificulta el proceso.
#BoletínSNDIF ?️| Restituye #DIF Nacional Derecho a Vivir en Familia de cuatro niñas y niños.
Consulta la nota completa en: https://t.co/GhpvlEJat5 pic.twitter.com/TQ6CWRySTp
— SNDIF (@DIF_NMX) October 19, 2020
Asimismo, una adopción en el país es compleja y lenta, ya que no todos los menores son susceptibles de ser adoptados, según información referida por Noticieros Televisa.
“Es algo comprobado a nivel internacional, la mayoría de los niños que están en un CAS (Centro de Asistencia Social) no son huérfanos. Son menores que fueron separados de su familia por violencia o negligencia”, explicó Giusti.
Además, especialistas argumentaron que socialmente existe una falta interés para que niñas y niños que viven en casas hogar se integren a una familia.
Sé parte de la conversación