Especialistas aseguran que la violencia provoca que los niños se comporten “bien” a corto plazo
Es probable que los menores que crecen en estas condiciones sean personas obesas o alcohólicas
La Doctora en Psicología por la UNAM, Carolina Santillán Torres Torrija, señaló que los niños que son corregidos a golpes se convierten en adultos más agresivos, desarrollando conductas delictivas y antisociales.
La Supervisora académica de la estrategia Crisis, Emergencia y Atención al suicidio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, asegura que la eliminación de castigos corporales debe acompañarse de acciones que aporten “tecnología conductual, herramientas y entrenamiento para quienes no tomaron cursos para ser papás. Que son la mayoría”.
La especialista asegura que está comprobado que la violencia física y la humillación solo provoca que los niños y adolescentes cumplan con cierto orden a corto plazo, pero a la larga se convierten en personas agresivas.
Asimismo corren el riesgo de ser personas obesas o alcohólicas, ya que buscan en los alimentos o sustancias llenar un vacío emocional, detalló Plumas Atómicas.
Las reformas aprobadas por el Senado de la República que prohíben los castigos corporales en contra de menores de edad (niños y adolescentes), “permitirán que las escuelas para padres cuenten con más profesionistas que ayuden a erradicar esta histórica y errónea manera de “educar”.
Sé parte de la conversación