“La Carnicera” y un acompañante fueron detenidos en Córdoba, Veracruz
Guadalupe “N” había sido libera bajo el argumento de falta de pruebas para imputarla
Guadalupe “N”, “La Carnicera”, sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue detenida por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Autoridades hallaron en su teléfono celular un video de cómo descuartiza a una persona con un hacha.
En un comunicado, la policía señaló que la criminal fue detenida por segunda ocasión en lo que va del mes en el municipio de Córdoba. Un juez la había dejado en libertad tras justificar falta de prueba por parte de la dependencia para imputar a Guadalupe “N”, informó Proceso.
Autoridades la detuvieron durante la noche del miércoles pasado en compañía de Gustavo “N”, quien también fue arrestado a principios de mes por su participación en un secuestro.
Ambos portaban armas blancas, droga y un celular donde encontraron clips en los que “La Carnicera” aparece con una playera de fútbol de las Chivas del Guadalajara, en medio del monte y descuartizando un cadáver.
Guadalupe “N” y su acompañante fueron entregados a un juzgado regional de Córdoba y se espera que un juez determine su situación legal.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han reprochado el actuar de jueces del Poder Judicial del Estado, quienes han dejado en libertad a supuestos delincuentes bajo el argumento de falta de pruebas contundentes para imputarlos.
Sé parte de la conversación