El virus fue detectable en superficies como acero inoxidable, vidrio y billetes
Entre más elevada la temperatura, más rápido deja de estar el virus en las superficies.
Investigadores australianos realizaron un estudio en el que revelaron que el coronavirus puede sobrevivir en superficies como vidrio, acero inoxidable y billetes tanto de papel moneda como de polímero.
El estudio de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), fue difundido en Virology Journal.
Expertos de esta agencia independiente del gobierno australiano indicaron que entre más elevada la temperatura, más rápido deja de estar el virus en las superficies.
El virus infeccioso sobrevivió menos de 24 horas en algunas superficies a más de 40°C, sin embargo, en temperaturas de 20°C, el coronavirus aún era detectable tras 28 días de haberlo colocado en superficies no porosas como el vidrio, el acero inoxidable, el vinil y los billetes.
De acuerdo con los investigadores, el análisis se hizo tomando en cuenta que el acero inoxidable es un material que se encuentra en cocinas y otros lugares.
De igual forma, determinaron analizar esta situación en billetes para dar a conocer el papel del dinero en la transmisión del virus o en materiales como vidrio, como los de pantallas de teléfonos móviles, de cajeros automáticos, puertas y separaciones de cristal que hay en hospitales.
Resaltaron que después de 14 días, en material poroso como la tela de algodón, ya no había rastros del virus, informó El Universal.
Sé parte de la conversación