En lo que va del año han recibido 227 quejas, de las cuales 50 son de estas tiendas
Amazon y Mercado Libre registran acumulan seis
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de las empresas con más quejas en el comercio electrónico.
A través de la Revista del Consumidor, la dependencia reporta que las marcas Whirlpool, Walmart y Liverpool encabezan la lista.
En lo que va del año se han recibido 227 quejas, de las cuales 50 son de estas tiendas.
De acuerdo con la información de la Asociación Mexicana de Ventas Online y Profeco, las denuncias por comercio electrónico han ido a la alza desde 2014, llegando a un máximo de mil 505 en el 2018.
La lista de quejas de este año por tienda se distribuye de la siguiente forma.
- Whirlpool con 27 quejas
- Walmart con 17 quejas
- Liverpool con nueve quejas
- Samsung con siete quejas
- Best Buy con seis quejas
Cabe mencionar que las tiendas que no aparecen en la lista tienen al menos seis quejas, incluyendo Mercado Libre y Amazon.
La dependencia informó que las garantías de los productos adquiridos no pueden ser menores a las que fueron ofrecidas.
Además, en el caso de los productos que fueron reparados, si llegara a tener alguna deficiencia se le puede imputar a quien hizo la reparación y de este modo el usuario final tendrá derecho a una nueva reparación o que se le reemplace el producto dentro de los 90 días naturales siguiente de haberlo adquirido.
Es importante que al adquirir un artículo se cerciore de que exista garantía y contacte directamente al proveedor en caso de que haya alguna falla, informó el sitio Xataka.
Para presentar una queja ante la Profeco puede comunicarse al teléfono del consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722 o en el sitio web oficial.
Sé parte de la conversación