El reto incita a menores a realizar actividades peligrosas
El “Goofy humano” se trata de una obra realizada por Samuel Canini
Autoridades de seguridad de Sinaloa y Veracruz alertaron en redes sociales sobre un nuevo reto viral llamado Jonathan Galindo “el Goofy Humano”, donde al parecer incitan a menores de edad y adolescentes a realizar actividades peligrosas.
El “Goofy Humano” es un reto viral que incita a las niñas, niños y adolescentes a realizar actividades peligrosas. Reporta al 9-1-1 los sitios web que promuevan estas malas prácticas. #SSPSinaloa #Retos pic.twitter.com/IgrgFwIDcr
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) October 6, 2020
#PolicíaCientíficaInforma ¡Alerta! Cuida lo que los niños y niñas hacen cuando navegan en internet..
pic.twitter.com/VMeqXFkIZ7 — Policía Científica Preventiva (@UP_Cientifica) October 5, 2020
Una persona caracterizada como Goofy envía solicitudes de amistad a través de redes sociales y propone un “desafío del terror”, donde el menor de edad debe realizar misiones de “carácter agresivo, que podrían llevar a la autolesión”, destacó Xataka.
Esta situación se trata de una nueva creepypasta y el personaje sí existe: se trata de una obra realizada por Samuel Canini, creador de máscaras y diseñador de personajes.
En una publicación en su cuenta de Instagram indica que esta caracterización la realizó en 2014 con su personaje nombre como Larry.
En su posteo, un cibernauta le cuestiona si él es la persona que le dice a los niños que hagan el reto viral, a lo que responde que se trata de un maquillaje que hice hace años pero que otros reutilizaron “para la basura de Galindo / BW. El maquillaje de un hombre es el forraje del meme de otra persona”.
Canini mencionó que el personaje se volvió tema de conversación cuando el influencer Carlos Name contó la historia del “Goofy humano” en YouTube. Dijo que Jonathan Galindo era el hombre que dio origen a la historia desde hace 10 años.
Además, comentó que Galindo quiso trabajar en Disneyland, pero fue rechazado por los exámenes psicológicos, y que el objetivo de su caracterización es lograr un acercamiento con los niños en redes sociales, sin embargo, todo es parte de una creepypasta.
Aunque en México no hay ningún reporte de un niño o niña que haya sido víctima de este reto, en Nápoles, Italia, el suicidio de un menor fue vinculado a este desafío.
Sé parte de la conversación