El polémico mensaje de Clouthier se volvió tendencia en redes sociales
La morenista ofreció disculpas y lamentó que sus palabras hayan sido descontextualizadas
La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, se volvió tendencia en redes sociales tras un mensaje en el que se refirió al cáncer del triatleta y sobreviviente de esta enfermedad, Jesús Agustín Diez.
El deportista se metió a la discusión que la funcionaria pública sostenía con tuiteros que la acusaban de haber votado a favor de la desaparición de 109 fideicomisos, pese a que ella se abstuvo de hacerlo.
Un usuario le pidió a la legisladora tener dignidad y no aprobar la extinción de fideicomisos, a lo que Tatiana respondió: “No se ha votado, estamos en eso, no mienta”.
En esa respuesta fue donde Jesús Agustín intervino y tuiteó “Tatiana no tiene dignidad, solo busca su beneficio personal”.
Momentos después, Clouthier le contestó: “Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tatas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”.
Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer.
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 7, 2020
Este desafortunado mensaje llevaba miles de tuits en los que cibernautas arremetieron contra la morenista, de quien manifestaron que “si no podía gobernar su lengua, menos un estado”, con referencia a sus intenciones por competir por la gubernatura de Nuevo León.
Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto. pic.twitter.com/Jl0bD6AC6w
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) October 7, 2020
Después de este incidente, Tatiana Clouthier lamentó que su mensaje haya sido descontextualizado. Por medio de un video dijo que su madre y esposo sufrieron cáncer, y al igual que el triatleta, lograron superarlo y se convirtieron en mejores personas.
“Siempre buscan sacar lo mejor de las personas y de las situaciones y no veo que anden buscando cómo denigrar y, mucho menos, como sacar basura para arrojársela al de enfrente. Una disculpa y aquí estamos”, concluyó.
Sé parte de la conversación