El nombre de Adolfo Hitler, el líder nazi que trató de conquistar el mundo, crear una raza pura y ordenó asesinar a millones de judíos ha vuelto a sonar con fuerza gracias a Donald Trump.
Pareciera casi imposible que en pleno siglo XXI alguna persona pudiera tener vestigios de Hitler, pero las polémicas declaraciones del magnate, al momento de anunciar su aspiración para llegar a la Casa Blanca, contra la comunidad mexicana y latina que hace vida en Estados Unidos, han llevado a que famosos y especialistas lo comparen con el oscuro personaje que impulsó con sus acciones genocidas la Segunda Guerra Mundial .
En un artículo Kelly McBride, especialista en ética de medios, opinó: “la retórica racista de Trump debe verse en la tradición repugnante de Hitler. Cuando se llama a todos los mexicanos violadores, criminales, perdedores…”.
Por su parte, el conservador Glenn Beck, un popular conductor de radio, apuntó en entrevista en el canal ABC que el precandidato presidencial republicano “es un hombre peligroso con las cosas que ha estado diciendo”, comparable en esta etapa con el discurso de Hitler anterior a su campaña militar y genocida.
“Todos nos fijamos en el Adolf Hitler de 1940, pero debemos fijarnos en el Adolfo Hitler de 1929. Era un personaje medio chistoso que decía las cosas que la gente estaba pensando”, destacó Beck.
Mientras tanto, el diario The New York Daily News en su portada de este domingo mostró el rostro del magnate de los bienes raíces junto a la leyenda: “Trump es Hitler” y citó la opinión de Louis CK, considerado por la crítica como uno de los más sobresalientes comediantes en Estados Unidos.
Trump “fue chistoso por un momento, pero el tipo es Hitler. Y con ello me refiero a que nos estamos convirtiendo en Alemania a principios de la década de 1930. ¿Creen que en ese momento ellos vieron la porquería que aparecería?”, opinó CK.
A grandes rasgos, aquí presentamos algunas semejanzas:
- Enormes fanatismo.
- Retórica similar.
- Racismo.
- Creer que existen personas inferiores.
- Es sectario.
- Separatista.
- Racista.
- Busca atraer a los descontentos.
Fuentes: Terra y El Economista
También te interesará:
Sé parte de la conversación