El religioso se deslindó del movimiento Anti-AMLO
El tabasqueño aseveró que vio la imagen de un sacerdote durante la llegada de FRENAAA al Zócalo capitalino
El padre José de Jesús Aguilar aseguró “tener otros datos” sobre las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que sacerdotes de la Catedral Metropolitana están apoyando al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
A través de Twitter, el religioso se deslindó del movimiento opositor que se encuentra en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, y aprovechó para explicar dos tuits que desataron la polémica.
“Yo me deslindo de cualquier grupo, yo apoyo a todas las personas que quieran expresarse en forma pacífica, pero en política no me meto”, aseguró Aguilar.
Respecto a los tuits, aclaró que uno de los mensajes fue por el cierre de la Catedral debido a la celebración del Día de la Independencia. Mientras que otro se refirió a la llegada de manifestantes al Centro Histórico capitalino.
Explicó que su intención fue advertir a los fieles del cierre de la sede de la Arquidiócesis Primada de México, así como del arribo de manifestantes para quienes visitan esta zona.
Mi punto de vista y aclaración ante los comentarios sobre mi tuit: https://t.co/BVnpnB2Voy
— Padre José de Jesús Aguilar (@PadreJosedejesu) October 6, 2020
Por ello, el clérigo consideró que la información se tergiversó, y que en respuesta el presidente mexicano hizo declaraciones sobre dicha situación, informó El Universal.
Este lunes, el tabasqueño aseveró que vio la imagen de un sacerdote durante la llegada de FRENAAA al Zócalo capitalino, y que, además, varios sacerdotes han expresado su apoyo a dicho movimiento.
En este sentido, De Jesús Aguilar rechazó ser parte de FRENAAA, ya que, dijo, el movimiento no es de corte religioso, sino civil-político, razón por la que el obispo no brinda su apoyo.
“No formo parte de este grupo, respeto a todos los grupos, pero tengo que mantenerme al margen de cualquier grupo a favor o en contra de lo que están buscando”, dijo.
Incluso, el religioso sostuvo que ningún miembro de la Catedral ha manifestado su apoyo en favor de dicho movimiento que busca la renuncia del presidente de México.
“Yo les puedo decir con toda claridad que entre todos los miembros del cabildo que formamos la Catedral no hay un sacerdote, no hay un señor canónigo que esté apoyando, que esté diciendo -yo estoy a favor de este grupo-“, ahondó.
Sé parte de la conversación