Este fenómeno no se repetirá en 15 años
El próximo 13 de octubre Marte también estará alineado a nuestro planeta
Este martes podremos ver a Marte en su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 62 millones de kilómetros, y no volverá a estar así de cerca en otros 15 años.
La última vez que el Planeta Rojo estuvo así de cercano a la Tierra ocurrió en el 2018, a unos 57.6 millones de kilómetros de distancia, informó el sitio Noticieros Televisa.
En el 2003, Marte se acercó a 55.7 millones de kilómetros una cercanía que no se había registrado en 60 mil años.
Asimismo, el próximo 13 de octubre, ocurrirá otro fenómeno cuando Marte estará en oposición o alineado a nuestro planeta. La razón por la que no coincide con el punto más cercano a nuestro planeta es por el hecho de que las órbitas planetarias no son círculos perfectos sino óvalos.
La Tierra se interpone entre el Sol y Marte cada 26 meses, pero la distancia entre nuestro planeta y Marte tiende a variar en cada uno de estos encuentros. Marte tarda 687 días en darle la vuelta al Sol.
Los especialistas aprovechan estos periodos de tiempo para lanzar sondas a Marte, tal es el caso de Perserverance, una sonda que la NASA lanzó al Planeta Rojo el pasado 30 de julio.
Sé parte de la conversación