Delgado asegura que no habrá negociaciones y los fideicomisos desaparecerán
Aseguró que no en todos había corrupción, pero la salud de los mexicanos es prioridad
Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la desaparición de 109 fideicomisos es un hecho, y no se trata de un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que no en todos hubo casos de corrupción, ya que había algunos que operaban de manera “impecable”, no obstante, por el momento la salud es un asunto prioritario.
“En algunos casos se presentaba corrupción y ahí están las auditorías, por ejemplo, en el caso del Fonden que tiene múltiples observaciones, hay fideicomisos que tienen un desempeño impecable, pero en estos momentos esa figura administrativa no es lo más recomendable ante la situación que estamos viviendo”, argumentó.
Carrillo reconoció que hay ciertos destinos nobles que la gente defienda, pero no están dispuestos a negociar la permanencia de algunos fideicomisos en el dictamen, porque por el momento la urgencia es tener recursos para la atención de la salud de los mexicanos, informó SinEmbargo.
“No es una improvisación, tampoco es un capricho del presidente viene de una lógica de austeridad severa, donde haya mayor transparencia y se elimine cualquier posibilidad de corrupción”, agregó.
Mario Delgado indicó que esperan que el próximo martes el dictamen alcance el quórum necesario para sesionar, esto cuando el Pleno en San Lázaro vuelva a debatir el tema.
Sé parte de la conversación