Sicarios identificados como integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, usaron vestimenta militar el día de ayer e instalaron retenes en carreteras de terracería en la comunidad de San Felipe del Ocote en Apaxtla, Guerrero.
Ante la nula presencia del Ejército, policías federales y estatales, los hombres armados amenazan a quienes circulan por ahí.
Vecinos y policías comunitarios del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) informaron que entre las 10 de la mañana y las 12 del día de ayer un grupo de entre 15 y 20 hombres fuertemente armados, con botas y vestimenta militar, algunos con el rostro cubierto, tenían instalado un retén en la carretera de terracería antes de llegar, donde revisaban vehículos presuntamente en busca de policías comunitarios y le quitaban sus camionetas a los vecinos.
Ayer, un vecino informó de la instalación del retén y facilitó una fotografía en la que se ven hombres con rifles de asalto como AR-15, AK-47 y otros con varios cargadores, tienen vestimenta tipo militar, botas como las usadas por marinos, algunos usan gorras comunes, unos con cascos como los de los soldados y otros llevan el rostro cubierto.
En la imagen se ve que se desplazan en camionetas Nissan Pick Up estaquitas con redilas.
Se desconocía si los sicarios secuestraron a alguna persona, ya que no había denuncias.
Fuente: SinEmbargo
También te interesará:
Sé parte de la conversación