En algunos casos sus ojos pueden ser uno de color oscuro y otro claro
Este síndrome es común en la tribu pues muchos son familia
El fotógrafo Korchnoi Pasaribu compartió en su cuenta de Instagram las imágenes de una tribu en Indonesia con una extraña mutación genética. Sus miembros se destacan por sus ojos azules y brillantes, a pesar de que en el país gran parte de la población tiene el cabello negro y ojos oscuros.
De acuerdo con Actualidad RT, Pasaribu se encontraba visitando la isla de Buton el pasado 17 de septiembre y logró capturar los rostros de algunos miembros de esta tribu en medio de la naturaleza con su vestimenta tradicional. Es evidente que el experto se enfocó en sus sorprendes ojos azul turquesa que resaltan sobre el color de su piel.
Estos rasgos se deben a una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg, la cual afecta a una persona de 42 mil a nivel mundial. No obstante, en esta tribu es común pues muchos son familia.
Niños, adultos, mujeres y hombres padecen este trastorno genético, incluso, en algunos casos sus ojos pueden ser de colores diferentes, es decir, uno oscuro y otro claro. Este síndrome también produce cambios en la pigmentación de los ojos, cabello y piel y suele caracterizarse por producir sordera.
Korchnoi mencionó que no es fotógrafo, sino geólogo de profesión, pero su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, especialmente sus tribus y cultura.
“Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración”, externó.
Sé parte de la conversación