Gibrán Ramírez acusó que se está actuando a favor de Mario Delgado y Muñoz Ledo
Adelantó que impugnará ante el TEPJF, pues desconocerá los resultados que dio el INE
Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, adelantó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados de la encuesta de reconocimiento que llevaron a cabo las empresas Demotecnia, Parametría y Mendoza blanco y Asociados, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual lo deja fuera de participar por dicho cargo.
El morenista acuso de “hacer fraude e irse a dormir” a los consejeros del INE, luego de que él y un grupo de simpatizantes arribaran a las oficinas centrales del instituto a las 08:40 horas y se les informara que no podían acceder porque la Oficialía de Partes donde interpondrían la impugnación, abre a las 09:00 horas.
“Es un escándalo, es la mafia del poder actuando a favor de Mario Delgado, de Porfirio Muñoz Ledo, de los políticos de siempre”, acusó Reyes.
Añadió que varias encuestas de medios de comunicación lo ponían entre el primer y tercer lugar de reconocimiento, por lo que no reconoce los resultados que dio a conocer el INE y amenazó con acudir a instancias internacionales para que le den razón, informó MVSNoticias.
Lo del INE se llama fraude. ¿Cómo más le vamos a decir? pic.twitter.com/nmfW4vyytx
— Gibrán Ramírez Reyes
(@gibranrr) October 1, 2020
También presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el cual pide al Tribunal para la encuesta definitoria para la presidencia y secretaría general de Morena, misma que se llevará a cabo entre el 2 y 8 de octubre y que espera tener los resultados finales para el próximo 10 del mismo mes.
Sé parte de la conversación