Es importante fijarse metas, establecer prioridades y organizar tus tiempos
Reconocer tus logros y recompensar tu esfuerzo es primordial para lograr avances
La frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” es muy fácil de pronunciar, pero no tanto al momento de llevarla a cabo, es por eso que te compartimos algunos consejos para dejar de procrastinar tus actividades y ser más productivo.
1. Conócete a ti mismo
Primero debes analizar cómo la procrastinación está afectando tu productividad y cómo esto puede afectar negativamente el desempeño de tus actividades diarias.
2. Gestiona de manera efectiva tu tiempo
Es recomendable dividir una tarea compleja en varias sencillas para sobrellevar la carga de trabajo. Crear una línea de tiempo y asignar tiempos específicos y fechas límites de término para cada tarea.
Dejar pasar la fecha para terminar una tarea puede repercutir en la realización de otras previamente establecidas.
3. Cambia de perspectiva
Trata de pensar en qué es lo que te apasiona hacer, cómo puedes alcanzar tus objetivos y concéntrate en ello.
4. Comprométete
Comprométete contigo mismo y con las tareas que hay que realizar. No pierdas el tiempo pensando en que son demasiado complicadas o aburridas y simplemente ponte a hacerlas.
5. Trabaja en ambientes productivos
Es recomendable tener una oficina con buena iluminación y que los elementos en ella, una planta sobre el escritorio por ejemplo, te ayuden a crear un ambiente inspirador.
6. Elimina las distracciones
Al trabajar desde una computadora las distracciones están a un solo clic. Es por eso que te recomendamos evitarlas y con ello facilitar la concentración en el trabajo diario.
7. Supera los obstáculo
Así como puedes realizar una lista de tareas, crea una lista de posibles obstáculos que te encontrarás en el camino y una lista de posibles soluciones.
8. Aprende constantemente
Si quieres mejorar tu desempeño, además de mantenerte ocupado en algo que realmente vale la pena, comienza por aprender todo lo que puedas, toma cursos, lee, especialízate, estudia un postgrado, experimenta y no tengas miedo de fallar.
9. Recompensa tu progreso
Según el sitio Hipertextual, tu esfuerzo y progreso merece un premio. Crear un sistema de recompensas que te ayuden a celebrar los logros alcanzados y pequeños “castigos” para cuando fallas en algo.
10. No seas tan duro contigo mismo
La clave está en saber balancear nuestro tiempo para poder realizar todas las actividades del día y aún tener tiempo para nosotros mismos o disfrutar de nuestra familia y amigos.
Sé parte de la conversación