Una mujer alertó a la policía, luego de ver al menor con el hombre
La policía corroboró que el hombre, originario de Uganda, ha adoptado a nueve niños en los últimos tres años
En Estados Unidos, un hombre afroamericano fue acusado de secuestrar a un niño blanco de siete años de edad, quien era su hijo adoptivo.
Los hechos ocurrieron en un restaurante de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, cuando el hombre vio a su pequeño hijo discutiendo con otro niño, y decidió sacarlo del lugar para evitar que la situación pasara a mayores, informó el sitio Biobiochile.
Posteriormente el hombre lo subió a su auto, donde el menor iba enojado y agitado llamando la atención de los transeúntes, entre ellos una mujer, quien se acercó a preguntarle al hombre por la madre del niño y cuando éste le respondió que él era su padre, ella decidió llamar a la policía.
“Oiga, hay un hombre negro. Creo que está secuestrando a un niño blanco”, dijo la mujer a las autoridades.
Tras hacer una investigación se confirmó que el sujeto, de nombre Peter, ha adoptado a nueve niños de forma temporal en los últimos tres años, entre ellos el pequeño Jhonny un niño de cabello es liso y tez blanca.
El hombre, oriundo de Uganda, declaró que “como hombre negro, tengo 10 segundos para explicar quién soy a la policía antes de que potencialmente escale la situación. Siempre le digo a Anthony, ‘si la policía me para, por favor agarra el teléfono y graba de inmediato”, detalló.
“Creo que lo entiende. Sabe que porque estamos en Estados Unidos y yo me veo diferente a él, me tratarán de manera diferente. Este tipo de tensión y sospecha no es algo que un padre blanco tenga que enfrentar cuando adopta a un niño negro”, concluyó.
Sé parte de la conversación