Estas estimaciones aumentaron porque integran casos sospechosos de Covid-19
Subrayó que el virus proyecta un descenso de 9% en la semana epidemiológica 38 con respecto a la 37
La Secretaría de Salud (SSa) aumentó sus estimaciones de víctimas mortales y contagios por coronavirus, luego de adoptar una nueva metodología para llevar a cabo sus estimaciones sobre la pandemia.
El día de ayer se reportaron 89 mil 612 fallecidos y 870 mil infectados estimados, mientras que el domingo, con la metodología anterior, la cifra de decesos era de 78 mil 123 frente y 763 mil 977 contagiados, esto equivale un incrementó 106 mil 722 casos.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, comentó que las estimaciones se elevaron debido a que integraron casos como sospechosos de Covid-19 a quienes no se les practicó ninguna prueba de laboratorio.
Explicó que en este caso caen 185 mil 329 personas, que de acuerdo con el cálculo estadístico, se les aplica el porcentaje de positividad en pruebas para poder tomarlas en cuenta.
Pese a esta modificación metodológica, la curva epidémica en México no cambia, “a pesar de que se incremente el número de casos estimados, las tendencias que hemos estado viendo de las últimas nueve semanas, que es de una tendencia descendente, se mantiene”, añadió el funcionario de Salud.
Alomía resaltó que el virus proyecta un descenso de 9 por ciento en la semana epidemiológica 38 con respecto a la 37. En materia de la ocupación hospitalaria de camas generales como camas con ventiladores para pacientes graves, se mantienen por debajo del 50 por ciento en todos los estados del país.
Sé parte de la conversación