La mujer explicó que no usa cubrebocas porque padece asma
Sin embargo los oficiales utilizaron el arma para inmovilizarla
La policía de Ohio, en EU, utilizó una pistola paralizante en contra de una mujer por no portar cubrebocas durante un partido de futbol al interior de una escuela secundaria.
En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que la mujer se niega a cumplir una de las restricciones de las autoridades sanitarias durante la pandemia.
En su defensa la mujer argumentó que no portaba cubrebocas porque sufre de asma y que no estaba haciendo nada malo, pues durante el encuentro permaneció alejada de las demás personas.
Al respecto, el departamento de la Policía de Logan informó que los agentes actuaron de esa manera luego de varios intentos para que se retirara del lugar, pues la mujer estaba siendo arrestada por traspaso delictivo, se le pidió que pusiera las manos detrás de la espalda y ella se negó.
Medios locales identificaron a la mujer como Alecia Kitts, quien efectivamente padece asma y por eso no utiliza cubrebocas. Su abogado declaró que tiene lesiones y un brazo roto.
Cabe mencionar que aunque la víctima fue liberada hay cargos pendientes en su contra.
Respecto a la política sobre el uso de cubrebocas incluye una excepción médica para las personas que tienen “afecciones que restringen la respiración” como el asma.
Sé parte de la conversación