Lozoya declaró que el panista recibió más de 6 mdp en sobornos
Estos recursos habrían sido entregados cuando Anaya presuntamente buscaba la gubernatura de Querétaro
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, luego de que su nombre apareciera entre las 70 personas presuntamente vinculadas con el caso de Odebrecht.
El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, señaló este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien decida si el panista será llamado a comparecer o no. Además añadió que ya se trabaja en una sexta denuncia por la brasileña, informó El Universal.
Este anunció se da un día después de que el excandidato presidencial anunció su regreso a la vida política del país y con duras críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En la declaración del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, mencionó a Anaya Cortés, quien habría recibido a través de intermediario 6 millones 800 mil pesos en sobornos mientras era diputado y que fueron entregados la primera semana del mes de agosto de 2014.
De acuerdo con Austin, Ricardo Anaya buscaba ser gobernador de Querétaro y para ese fin se le habría entregado tal cantidad de dinero. Este supuesto soborno se usó para generar la influencia suficiente en la Cámara baja para que la Reforma Energética fuera aprobada. Luego de que se hiciera pública la declaración del extitular de Pemex, el panista lo denunció por daño moral.
Sé parte de la conversación