Se difundieron fotografías de la obra que resultó afectada
La titular de la Secretaría de Energía aseguró que la refinería no está inundada
Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Tabasco provocaron encharcamientos en los terrenos en donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
A través de redes sociales, se difundieron fotografías de la obra que resultó afectada por el fenómeno metereológico, según información de El Heraldo de México.
Al respecto Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que la refinería no está inundada, e indicó que sólo se trató de encharcamientos menores, por tratarse de una obra en construcción.
“Llueve muchísimo en Tabasco, a lo mejor la gente de otros estados no está acostumbrada a esto, se encharca, hay una obra en construcción y la obra en construcción está sobre tierra sobre arena, se encharca y a la media hora que deja de llover, se escurre eso, se seca todo y queda igual”, sostuvo la funcionaria.
Mediante un audio publicado por la propia dependencia federal, Nahle explicó que el fin de semana acudió a los terrenos de la refinería, en los que ya se avanzan con los trabajos de construcción.
Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país
: @rocionahle en entrevista con @allizesalgado. pic.twitter.com/djAkrejiYD — SENER México (@SENER_mx) September 22, 2020
Tras darse a conocer las imágenes de los encharcamientos, internautas compararon la situación de la refinería de Dos Bocas con el lago de Texcoco.
Cabe recordar que el Gobierno Federal suspendió la construcción del nuevo aeropuerto en dicha zona, argumentando que se trataba de un lugar propenso a inundaciones.
Incluso, en Twitter las palabras Texcoco, NAIM y Dos Bocas se convirtieron en tendencia rápidamente, debido a estas comparaciones que realizaron decenas de usuarios.
Dos Bocas resultó ser más un lago que el mismo Texcoco. pic.twitter.com/4900wf3j1W
— Carlos Chavira (@CarlosChaviraTV) September 21, 2020
¿Y si en lugar de refinería mejor construyen un lago en Dos Bocas?
Total, por lo menos agua seguro no les va a faltar…#YoPrefieroElLago https://t.co/QGPGBszoRM
— Carlos Bravo Regidor (@carlosbravoreg) September 21, 2020
–
Sé parte de la conversación