Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Mazatlán, en Sinaloa, estallaron en huelga, tras no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Este suceso obligó al alcalde Carlos Felton González a implementar el plan alterno que tenía para garantizar la recolección de basura, en el que participan elementos, equipo del Ejército y él mismo.
“No ha habido arreglo, el sindicato trae una postura intransigente (…) el ayuntamiento está cumpliendo, nunca ha dejado de cumplir. Vamos arriba de las dos administraciones anteriores” en solución de peticiones, afirmó.
Alrededor de las 6 de la mañana de ayer, Felton Gonzáles se subió a uno de los camiones recolectores, mientras elementos del Ejército hicieron lo propio en camiones recolectores de otras rutas.
Según el edil, los trabajadores sindicalizados dejaron 13 camiones recolectores en el basurero municipal y no los devolvieron al Parque Bonfil, después de terminar su ruta alrededor de las dos de la madrugada, por lo que advirtió que si hay alguna responsabilidad de tipo penal, se buscará a los responsables.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Sé parte de la conversación