El conductor circulaba en una carretera cerca de la ciudad de Ponoka
Cuando la policía se percató de que el vehículo iba a exceso de velocidad, se acercó y notó que el ocupante iba dormido
Un conductor se quedó dormido cuando circulaba por carretera a 140 kilómetros por hora en un vehículo Tesla Model S. A pesar de que el incidente ocurrió en julio pasado, recientemente se dio a conocer esta información en medios locales.
El reporte de la Real Policía Montada de Canadá señala que algunos conductores se percataron de que un vehículo Tesla Model S avanzaba a 140 km/h, al norte de Calgary, Alberta, cerca de la ciudad de Ponoka. Añadieron que no se veían personas en la parte delantera del auto y los asientos estaban reclinados.
Luego de que la policía se percató de la situación, se acercaron y notaron que los ocupantes estaban dormidos. A medida que el tráfico de la ciudad desaparecía, el Tesla aceleró automáticamente a una configuración de 150 km/h cuando el límite en las carreteras locales es de 100 a 100 km/ h, detalló El Universal.
“Nadie estaba mirando por el parabrisas para ver hacia dónde se dirigía el auto. He estado en la policía durante más de 23 años y la mayoría en la aplicación de la ley de tránsito, y me quedé sin palabras. Nunca antes había visto algo como esto, pero por supuesto que la tecnología hizo su parte”, precisó el sargento Darrin Turnbull.
Explicó que probablemente el vehículo estaba operando con el sistema de piloto automático, un sistema avanzado de seguridad para el conductor.
Tras los hechos, un joven de 20 años de edad de Columbia Británica fue acusado de conducir en exceso de velocidad y conducción peligrosa. Además, su licencia fue suspendida por 24 horas y deberá comparecer ante un juez el próximo mes de diciembre.
Autoridades señalaron que a pesar de que los fabricantes de autos nuevos tienen protecciones integradas para evitar que los conductores aprovechen los nuevos sistemas de seguridad en sus vehículos, solamente son eso, sistemas de seguridad complementarios, de conducción autónoma y se tiene la responsabilidad de conducirlo.
Sé parte de la conversación