Autoridades desplegaron un operativo para encontrar al felino
Gracias a una fotografía se confirmó que el felino era solo un gato
La supuesta pantera negra de Granada, España, vista en la localidad de Ventas de Huelma, es en realidad un gato negro, probablemente doméstico y aún no ha podido ser cazado.
Fue desde el fin de semana que en dicha zona fue visto este felino con aspecto de pantera, ya que tenía la cola muy larga. Sin embargo, en ningún momento se confirmó qué clase de especie era.
Para dar con su paradero, elementos de la Guardia Civil desplegaron patrullas aéreas y terrestres, y cámaras térmicas para detectar actividad nocturna, muy propia de las panteras y de otros grande felinos.
No obstante, a los pocos días trascendió una imagen del felino que había captado un ciclista durante una salida por alrededores del pueblo.
Más tarde, el fotógrafo profesional Alfonso Azaustre hizo su propia vigilancia hasta que logró captar al gato negro en la zona.
Dicha foto ayudó a tranquilizar no solo a los vecinos de la zona, sino a las autoridades del Ayuntamiento y de la Guardia Civil ya que se confirmó que el enorme felino era un gato, informó La Vanguardia.
Sé parte de la conversación