Aunque el servicio muchas veces no es de calidad ni de primer nivel, el IMSS cobrará como si se tratara de un hospital privado.
El IMSS difundió el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación la tabla de costos unitarios por Nivel de Atención Médica para no derechohabientes que serán vigentes en 2016, en la que se contemplan 80 servicios.
Así, por ejemplo, una consulta de medicina familiar, el servicio más demandado y del que sólo en un día típico suma 330 mil consultas, costará 631 pesos a los no derechohabientes, 5.3 por ciento más que en 2015 cuando costó 599 pesos.
Además, el costo es mayor que en hospitales públicos que dependen de la Secretaría de Salud, ya que en el Hospital General de México y en el Hospital Gea González la consulta cuesta 112 pesos la primera vez y en subsecuente, el precio baja a la mitad.
Por su parte, un día de hospitalización en el IMSS cuesta 6 mil 958 pesos y una intervención quirúrgica en hospital de tercer nivel tiene un precio de 33 mil 173 pesos.
En tanto, para los trabajadores independientes el IMSS dispone de servicios de salud con una cuota que varía por rango de edad.
Fuente: El Financiero
También te puede interesar:
Sé parte de la conversación