En el lugar se quemaron 2 mil 800 hectáreas
Las autoridades determinaron que el uso de pirotecnia utilizada en la fiesta para dar a conocer el sexo del bebé fue lo que ocasionó el fuego
Una fiesta de “revelación de género” en California, EU, provocó un incendio de 2 mil 800 hectáreas, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).
Fue el pasado 5 de septiembre cuando el parque “El Dorado”, en Yucaipa, se incendió por el uso de pirotecnia utilizada por una familia durante la fiesta que organizaron para dar a conocer el sexo del bebé. En el lugar se encontraron artefactos explosivos.
“Con las condiciones secas y un clima crítico, no se necesita mucho para iniciar un incendio. A los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividades ilegales se les pueden fincar responsabilidades financieras y criminales”, declaró el Departamento en un comunicado.
Actualmente, California experimenta una ola de calor con temperaturas récord. Los Ángeles registró la temperatura más elevada de su historia, de 49.4° Celsius, informó El Universal.
En la Sierra de California, el domingo pasado, más de 200 personas que se encontraban en una zona de acampada fueron evacuadas en helicóptero por un incendio.
El fuego, bautizado por los servicios de emergencia como Creek Fire, se inició el viernes pero avanzó rápidamente hasta llegar al campamento de Mammoth Pool, una zona popular entre aficionados a la montaña en el bosque nacional de la Sierra.
#ElDoradoFire | SAN BERNARDINO/ INYO/ MONO UNIT |
El Dorado Fire Cause pic.twitter.com/PNBQWMXMwK— CAL FIRE (@CAL_FIRE) September 7, 2020
Según el reporte de las autoridades de los 214 evacuados, dos se encuentran heridos de gravedad y 10 con heridas leves. Asimismo, dos personas se negaron a subir al helicóptero y permanecieron en la zona de acampada.
- Hasta el momento, el fuego de Creek ya ha quemado 18 mil 400 hectáreas y las cinco dotaciones de bomberos que trabajan en él aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.
California vive uno de los peores veranos de su historia en cuanto a incendios forestales, y eso que en los últimos años lo habitual ha sido que la “temporada” de fuegos inicie entre octubre y noviembre, un hecho que preocupa a las autoridades de cara al final del año.
Sé parte de la conversación