La pareja pretendía llegar al “fin del mundo”
Sin embargo ser perdieron en el trayecto
Una pareja de italianos que cree que la Tierra es plana decidió saltarse la cuarentena en pleno mes de abril para conocer el “fin del mundo”.
El plan de estos estos individuos era embarcarse rumbo a la isla de Lampedusa, donde según sus propios cálculos está ubicado el fin del planeta.
Para ellos decidieron abandonar Venecia y viajaron a Sicilia, donde vendieron su auto para poder costear el resto del viaje.
Posteriormente tomaron una embarcación con la que pretendían llegar hasta la isla de Lampedusa, muy cercana a África. Su objetivo era lograr con su hazaña desmentir a toda la comunidad científica y a las investigaciones de más de 2 mil años sobre la Tierra.
No obstante, todo salió mal: los viajeros se perdieron y terminaron en las inmediaciones de Ustica, donde tuvieron que ser rescatados por los Carabinieri, reportó el diario italiano La Stampa.
Tras su rescate, fueron puestos dos semanas en cuarentena obligatoria e intentaron escapar dos veces.
Al final, los dos terraplanistas tuvieron que pasar el resto de la cuarentena encerrados en Palermo, hasta que pudo volver a Venecia cuando se levantaron las restricciones, informó el sitio Cope.
Sé parte de la conversación