“Se nos propuso participar en la fase 3”, dijo el canciller
La vacuna se creó de manera artificial y sin ningún elemento del coronavirus en su composición
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que mexicanos podrían probar la vacuna rusa Sputnik-V de manera voluntaria a partir del próximo mes de octubre.
“Se nos propuso participar en la fase 3. ¿Eso qué significa? Bueno, significa que, en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”, dijo Ebrard este jueves.
Asimismo, a través de un comunicado, la cancillería detalló que el gobierno de Rusia formalizó su invitación para que nuestro país participe en la fase 3 de la vacuna Sputnik-V.
Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, sostuvo una reunión virtual con funcionarios mexicanos, informó la agencia RT.
En el encuentro destacó que los resultados de las fases 1 y 2 de la vacuna han sido alentadores, y que ya se realizan pruebas a otros 40 mil voluntarios.
La Secretaría de Salud de México y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) están esperando los resultados de las fases 1 y 2 de Sputnik-V para analizarlos.
Luego de que se aprueben dichos estudios, “entre 500 y mil personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico”, enfatizó la Cancillería mexicana.
?Federación de Rusia formaliza invitación a México para formar parte de la fase III de la vacuna Sputnik V. https://t.co/yBQdzvHbzq pic.twitter.com/0q2I8jVA5a
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) September 3, 2020
El pasado 11 de agosto se llevó a cabo el registro de la vacuna Sputnik V, luego de que pasó los ensayos clínicos, la cual se creó de manera artificial y sin ningún elemento del coronavirus en su composición.
Su presentación es en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo, mismo que se debe administrar por vía intramuscular.
Durante los ensayos “no se reportaron efectos secundarios graves” y “el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus”, afirmó Denís Logunov, subdirector del departamento científico del centro Gamaleya.
Sé parte de la conversación