Esta noche se realizó la 88 entrega de los premios Oscar, en la que “Mad Max” (George Miller, 2015) fue la gran ganadora, al llevarse 6 estatuillas, incluido el premio a la categoría de Mejor edición de sonido, en la que estaba nominado el mexicano Martín Hernández.
Pese al arrasador triunfo, Alejandro González Iñárritu también tuvo una buena gala, al hacerse del Oscar como Mejor director por “The Revenant”, ganando la estatuilla por segundo año consecutivo, pues el año pasado también la obtuvo en la misma categoría por su trabajo en “Birdman“.
Al agradecer, el mexicano expresó: “Hay que liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad, de asegurarnos de que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo de nuestro cabello. Esto es para mi padre”.
Sin embargo, perdió en la categoría de Mejor película ante ‘Spotlight’ de Thomas McCarthy.
Además, con su quinta nominación al premio de la Academia, Leonardo DiCaprio obtuvo su primer Oscar como Mejor Actor, poniendo a todo el teatro Dolby de pie para aplaudirle.
“Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. ‘El Renacido’ es fruto de un equipo de trabajo incansable”, dijo el actor.
“Has abierto caminos con tu trabajo”, le expresó luego al director y agregó:
Leonardo también habló del cambio climático. “Es real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie, tenemos que trabajar de manera colectiva, apoyar a líderes que no hablen en nombre de las grandes corporaciones si no en nombre de la humanidad, de los indígenas que son los más afectados por eso. No demos por sentado nuestro planeta, yo no tomo esta noche, no la doy por sentada”, finalizó.
Quien se llevó la noche e hizo historia, fue Emmanuel Lubezki, quien ganó su tercer Oscar consecutivo a Mejor fotografía gracias a su artístico trabajo en ‘The Revenant’, del director Alejandro González Iñárritu.
Hace dos años, ‘El Chivo’ ganó su primer estatuilla dorada luego de cinco nominaciones gracias a ‘Gravity’, del también director mexicano Alfonso Cuarón, mientras que el año pasado su trabajo en ‘Birdman’ de González Iñárritu también le dio el máximo premio del cine.
Ahora, de nuevo de la mano de ‘El Negro’, ‘Lubezki’ se lleva el premio gracias a los retos que pudo sobrellevar en la filmación al natural de ‘El Renacido‘.
“A la Academia, muchas gracias, comparto este premio con mi compadre Iñárritu, a tu pasión; quiero compartir esto también con Leo (DiCaprio), Tom (Hardy) por su actuación, los productores por toda la libertad y el apoyo, a mi esposa, a mis padres, mis amigos y a todos mis colegas, los admiro”, agradeció.
https://youtu.be/B_OeHtgULbs
Pese a los buenos deseos desde la cárcel de José Manuel Mireles, ‘Cartel Land’ del director Matthew Heineman no ganó, pues el premio al Mejor documental lo obtuvo ‘Amy’ (Asif Kapadia, 2015).
Fuente: El Informador y El Universal
También te interesará:
Sé parte de la conversación